En nuestra tienda de Valladolid encontrarás juguetes de hojalata como los de antaño
En una época en la que el plástico domina los escaparates de las jugueterías, en Mentaberry hemos querido recuperar la esencia de antaño, con una exclusiva selección de juguetes de hojalata en Valladolid. Un homenaje a la nostalgia, a tiempos pasados en los que bastaba muy poco para ser felices.
Te invitamos a descubrir un mundo mágico, en el que la ilusión cobra forma a partir de pequeños detalles creados con mimo. Ponemos a tu alcance piezas únicas, que recrean aquellas con las que nuestros padres y abuelos se divertían cuando eran niños.
¿Imaginas su cara si pudieran volver a tener uno de esos juguetes entre manos? ¿O lo mágico que sería que compartieran esos juegos con tus hijos? Ven a nuestra tienda y regala ilusión a los que más quieres.
Juguetes de hojalata, recuerdos de antaño
Empezaron a popularizarse a finales del siglo XIX y estuvieron en pleno apogeo hasta la segunda mitad del siglo XX, momento en el que el plástico (más barato y seguro) hizo que cayeran en el olvido.
Se fabricaban con una hoja de acero batido, que proporcionaba la dureza, resistencia y maleabilidad necesarias. Esa lámina se recubría con una capa de estaño, para evitar la corrosión y favorecer la adherencia del brillo. Como técnica decorativa se utilizaba la impresión litrográfica, que permitía aplicar el color de forma rápida y económica.
Los juguetes de hojalata más populares
- Vehículos. Coches, motos, camiones, trenes, tranvías, barcos, aviones... Los juguetes de hojalata son sinónimo de velocidad.
- Ferias. Norias, carruseles, circos y teatrillos que hacen soñar con su movimiento y delicadas melodías.
- Cocinitas y cacharritos. Los juegos de imitación nunca pasan de moda.
- Muñecos y animales con cuerda. Imposible resistirse a verlos funcionar una y otra vez.
Mentaberry, una juguetería única en Valladolid
Juguetes de importación, marionetas, puzzles, barajas de cartas, juegos de ajedrez, muñecas con todo tipo de accesorios... En nuestra tienda del centro de Valladolid te espera un mundo de diversión, con colecciones exclusivas que no encontrarás en las grandes superficies.