Condiciones de venta online
Las presentes condiciones generales de venta regulan todas las relaciones entre la sociedad JUAN JOSÉ VILORIA EIZAGUIRRE y sus clientes internautas (“El cliente”).
Antes de efectuar cualquier transacción, el cliente reconoce conocer y declara aceptar dichas condiciones desde el momento en que pinche en el botón Acepto.
1/ CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA
El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, coste de las prestaciones, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido.
2/ DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de este sitio Web estarán únicamente disponibles en España. Para compras fuera de España, consultar con Mentaberry.
3/ CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO
La presente información y los detalles contenidos en este sitio Web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre Usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros (incluso si ya se le hubiese hecho el cargo en su cuenta). Si su oferta no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Enviar pago". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (el "Confirmación de pedido"). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación.
4/ DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de cuando estarán disponibles. Si no desea hacer un pedido de esos productos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.
5/ NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de este sitio Web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado el Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.
No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio Web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio Web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de pedido.
6/ DERECHO A DESISTIR DE LA COMPRA
Si Usted está contratando como consumidor, podrá desistir del Contrato en cualquier momento dentro del plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción de los productos. En este caso, se le reembolsará el precio pagado por tales productos de conformidad con nuestra Política de Devoluciones.
Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.
No tendrá Usted derecho a desistir del Contrato cuyo objeto sea de artículos personalizados.
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
7/ PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN Y REGISTRO
Antes de la contratación, el usuario tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.
El procedimiento de compra on-line consta de las siguientes fases a las que se hace referencia en el proceso de compra:
1ª Fase: Rellenar el formulario de datos personales e identificativos por parte del cliente.
2ª Fase: Escoger los productos y/o unidades de la compra por parte del usuario.
3ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los portes.
4ª Fase: Confirmación de todos los datos por parte del cliente.
5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor, a través de la empresa de mensajería.
Mentaberry archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al Usuario en un momento posterior a la celebración del Contrato.
Para modificar sus datos de registro o, en su caso, los de la empresa a la que represente, deberá dirigirse a:
Mentaberry por correo electrónico a mentaberry@mentaberry.es, ó bien, mediante un escrito dirigido a Mentaberry a Ferrari 2 (47002 Valladolid), acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I.
Para el proceso de compra on-line se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el pago del precio).
Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. Mentaberry no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.
Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, Mentaberry se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.
8/ PRECIO Y PAGO
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio Web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que Usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Usted como precio incorrecto.
Los precios de la página Web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.
METODOS DE PAGO
Tarjeta de crédito/débito
A través del TPV virtual del banco BBVA. El TPV virtual del Banco BBVA es un sistema sencillo, seguro y rápido. Son aceptadas las siguientes tarjetas: VISA, Maestro, Mastercard. Los datos de tu Tarjeta de Crédito no se almacenan en ninguna base de datos, ni similar.
Transferencia bancaria
Se trata de realizar una transferencia o ingreso en la cuenta que aparecerá al final del proceso de compra con el importe total de tu pedido; Posteriormente deberás enviar un justificante de la transferencia o ingreso a través del Formulario de Contacto. En cuanto recibamos la comprobación del pago del pedido procederemos a su envío. En caso de no recibir el ingreso en el plazo de una semana procederemos a cancelar tu pedido.
Paypal
Sistema rápido y seguro para comprar por internet, en el que no tendrás que proporcionarnos tus datos financieros. Este método de pago tiene un pequeño coste adicional, que se incluirá en el importe total de la compra y del cuál serás informado antes de finalizarla.
9/ CONDICIONES DE ENVIO
El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado por las presentes Condiciones Particulares:
Sólo se permite la compra de productos únicamente a usuarios mayores de 18 años.
Las zonas de venta de los productos y los precios de los portes, de Mentaberry son los siguientes:
España e Islas Baleares y Portugal (tarifas vigentes aplicadas en el formulario de compra).
Europa (consultar portes).
Islas Canarias y Ceuta y Melilla consultar portes, los impuestos correspondientes para estas zonas específicas se facturarán a la entrega de la mercancía.
Los portes serán gratuitos para las compras superiores a 100 €, excepto para los envíos fuera de la península.
La empresa de reparto contratado por Mentaberry varía en función del destino.
El plazo de entrega es de entre 24 a 72h laborables (sábados y festivos no están incluidos) desde el envío del pedido, salvo en las fechas especiales, o circunstancias excepcionales, donde el plazo de entrega es posible que se vea aumentado. El cliente será informado en todo momento del estado de su pedido. En caso que el pedido incluya más de 1 artículo, el tiempo de entrega podrá verse demorado debido a la gestión y preparación del mismo. Las entregas a domicilio se acogen a la política de la empresa asignada. Mentaberry no se hace responsable de decisiones tomadas por sus conductores/transportistas.
Mentaberry se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento, del servicio.
Mentaberry se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.
10/ POLITICA DE DEVOLUCIONES
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Para cancelar un pedido debe realizarse en el plazo máximo de 12 horas desde la fecha de compra. En el caso de que el pedido haya sido enviado antes del período de cancelación, el cliente sólo podrá solicitar su devolución una vez reciba el pedido en el domicilio, por lo que no se admitirá su cancelación.
DEVOLUCIÓN POR NO QUEDAR SATISFECHO CON EL PRODUCTO
Si por cualquier motivo, no estás satisfecho con el producto y lo quieres devolver, Mentaberry te ofrece hasta 15 días naturales desde la fecha de entrega de tu pedido para poder devolverlo.
Para realizar la devolución sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Solicitar la devolución a través de mentaberry@mentaberry.es
2. Espera a que tu devolución sea aceptada.
3. Prepara tu paquete correctamente y envíalo a la dirección que se te indique.
4. Una vez recibamos el paquete, se realizará el reembolso.
Los gastos de envío no son reembolsables. Si el pedido fue enviado con gastos de envío gratuitos se deducirá del importe reembolsado el coste real del envío, este importe dependerá de las dimensiones del paquete, aplicando las tarifas de envío en vigor.
Mentaberry no acepta devoluciones de productos que hayan sido usados, que no tengan la caja original del producto o que no hayan sido empaquetados correctamente por el cliente. Todos estos detalles se tendrán en cuenta para la devolución del importe. Ten en cuenta que si el producto recibido presenta daños, ha sido desprecintado ó usado, no esta correctamente empaquetado o no contiene todas las piezas o partes del producto, Mentaberry se reserva la decisión de reembolsar el importe del producto.
Si decides rehusar la entrega de tu pedido, deduciremos del importe total los gastos de envío tanto de ida como de vuelta a nuestras instalaciones, para calcular el importe total a reembolsar. En caso de que los gastos de envío del pedido hayan sido gratuitos, se deducirá igualmente el coste real del envío del importe a reembolsar.
Una vez aceptada la solicitud de devolución, el cliente tendrá un plazo de 7 días para efectuarla. Si transcurrido este periodo no recibimos el artículo en nuestras instalaciones, procederemos a cancelar la solicitud de devolución.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS INCORRECTOS Y/O DEFECTUOSOS
Si recibes un producto diferente al que has pedido o defectuoso, debes ponerte rápidamente en contacto con Mentaberry en un plazo de 48 horas desde la entrega de tu pedido. Pasado este plazo no se aceptará la solicitud de cambio de producto defectuoso o por producto recibido incorrecto.
No te preocupes, te recogeremos el producto rápidamente y te enviaremos el correcto, sin ningún gasto adicional para ti. Sólo tienes que preparar el paquete y pegar la etiqueta de devolución que recibirás en tu correo electrónico.
Mentaberry se reserva el derecho de solicitar al cliente una o más fotos del producto/s para comprobar su estado, antes de aceptar la devolución.
Mentaberry no acepta devoluciones de productos que hayan sido usados, que no tengan la caja original del producto o que no hayan sido empaquetados correctamente por el cliente. Todos estos detalles se tendrán en cuenta para la devolución del importe. Ten en cuenta que si el producto recibido presenta daños, ha sido desprecintado ó usado, no esta correctamente empaquetado o no contiene todas las piezas o partes del producto, Mentaberry se reserva la decisión de reembolsar el importe del producto.
Si el producto recibido se encuentra en perfecto estado y no es necesario realizar la reparación o sustitución del mismo, el cliente asumirá los gastos de transporte tanto de recogida como de envío.
Si prefieres rechazar el cambio de producto, podrás solicitar la devolución siguiendo las condiciones del apartado "Devolución por no quedar satisfecho con el producto". En este caso los gastos de envío asociados a la devolución corren a cargo del cliente.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DAÑADOS POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE
Mentaberry recomienda al cliente que abra el paquete cuando lo reciba, delante del mensajero. De esta manera si el cliente observa que el producto recibido está dañado o se encuentra en mal estado por el trayecto, podrá indicarlo en el albarán de entrega. De lo contrario, Mentaberry se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto dañado.
* No se admitirá la devolución de un producto dañado por el trayecto que no presente reclamación previa a la empresa de transportes.
11/ SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para expresar cualquier opinión, sugerencia o duda, los usuarios podrán ponerse en contacto con Mentaberry.
- Mediante correo electrónico a la dirección: mentaberry@mentaberry.es,
- Mediante el teléfono de Atención Comercial: 983 353503